DÉJAME

Drama / Thriller

MEMORIA DE DIRECCIÓN

Esta historia nace de una ansiedad que a día de hoy sigue viviendo dentro de mí. Una nunca sabe cuando va a acabar una relación hasta que se siente completamente ahogada y perdida dentro de sí misma. La historia de Amelia no es una historia cualquiera, sino que hay cientos de personas ahí fuera que han pasado o están pasando por lo mismo. Siempre he tenido la necesidad intrínseca de conectar con la gente, y creo que el cine es la disciplina con la que mejor me puedo expresar, por ello cuento esta historia.

 

Las relaciones de pareja a primeras pueden parecer sencillas: tú me das, yo te doy, y los dos nos queremos. Sin embargo, creo que tradicionalmente (y de forma errónea) se definen las relaciones de pareja como un bucle de pasión sin fin, algo que, en la vida real, solo sucede en los primeros meses de relación, y que puede continuar de dos formas distintas: o se estabiliza o se rompe.

 

Creo que hay una gran diferencia entre estar en una relación y arrastrar una relación, y en ningún momento nadie nos explica lo perjudicial que puede ser psicológicamente para nosotros arrastrar una pareja, ni en el co

en el colegio, ni en la televisión y ni siquiera nuestros padres (la gran generación de matrimonios fallidos y divorcios). Una pareja puede acabar arrasando con nuestra autoestima y nuestra identidad, pues se trata de una persona que diariamente es testigo de nuestra vida, y nos acaba conociendo mucho más de lo que nos conocemos a nosotros mismos. Una pareja puede abrazarnos mientras nos clava una daga por detrás, porque tienen el gran poder de manipularnos y traicionarnos. Y es que con este cortometraje quiero abrir los ojos de todas aquellas que nos hemos visto en el lado de la culpa y el arrepentimiento constante, sin ser nosotras culpables de nada. Quiero darle voz a la parte oprimida y silenciada que sobrevive después de tanto abuso psicológico. Porque creo fielmente que somos capaces de despertar, sólo necesitamos una señal.

DOSSIER DÉJAME.png

ARGUMENTO

Amelia y su amigo Clemente salen del cine y van de camino a un bar donde han quedado con sus amigos Leandro, Jimena, Christian, y Marta. Mientras todos charlan con unas cervezas en la mano, Amelia comienza a recibir muchos mensajes de su novio Sebas. Amelia le responde al principio, pero acaba ignorándolo, intentando disfrutar de la velada. Sebas insiste, llegando a llamarla por teléfono. Los amigos de Amelia no saben lo que está pasando. El móvil suena varias veces. Amelia se planta en la casa de Sebas, y le explica que quiere cortar con él. Sebas reacciona con mucha agresividad, y acaba persiguiéndola por la calle hasta llegar a su casa.

REFERENTES NARRATIVOS

stockholm.jpg

Stockholm (2013)

Dir. Rodrigo Sorogoyen

Captura de pantalla 2020-12-05 a las 12.

No me quites (2015)

Dir. Laura Jou

small_GRKQCQ9F.jpg

Blue Valentine (2010)

Dir. Derek Cianfrance

REFERENTES AUDIOVISUALES

small_4ENOR64T.jpg

Las ventajas de ser un marginado (2012)

Dir. Stephen Chbosky

small_R99NX58I.jpg

It Follows (2014)

Dir. David Robert Mitchel

TRATAMIENTO AUDIOVISUAL

A nivel audiovisual, la cámara será la encargada de narrar la historia desde el punto de vista de Amelia, nuestra protagonista, de manera que predominará el recurso de cámara en mano, la perspectiva semi-subjetiva y el gran angular a modo de contar la historia de la manera más sincera y fiel a la realidad posible.

 

Los escenarios deberán representar sensación de inmensidad y vacío, para transmitir necesidad de escapatoria en la escena de la persecución final. La cámara será un personaje más en escena que sigue a la protagonista desde atrás, con lo que acorralamos al personaje y podemos situar al espectador en el miedo que ella está pasando.

 

Por último, la paleta de color principal se compondría de una gama de colores cálidos poco saturados tomando de referencia la iluminación nocturna de las farolas. De esta forma pretendemos aportar realismo y, del mismo modo, causar una sensación de fatiga y pesadez relacionada con el fuego como símbolo de algo que arde, quema y hace daño. Consideramos muy importante el color como herramienta fundamental para poder llegar al espectador a través de sensaciones subjetivas.

DOSSIER

CARTEL DÉJAME.png

CARTEL